5 razones por las que TikTok es tan adictivo
A veces entras a TikTok por unos minutos, principalmente para aprender algo nuevo o para distraerte, pero luego ves el reloj y te sorprendes por haber estado haciendo scroll durante horas. Seguro no eres la única persona a que le pasa. Pero, ¿qué hace que TikTok sea tan adictivo? Exploremos algunas razones.
Registrarse es muy fácil
La primera razón por la que a mucha gente le cuesta dejar TikTok es por la baja barrera de entrada, lo que quiere decir que esta aplicación necesita muy poco tiempo y esfuerzo para que empieces a utilizarla. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita, grabar un vídeo de 15 segundos y convertirte en tiktoker, o quizás solo consumir videos que producen otros usuarios sin que sea necesario registrarte. Curiosamente, demuestra que conoce tus preferencias en poco tiempo.
El algoritmo te invita a quedarte
Una de las razones por las que la gente no puede dejar de usar TikTok es que el algoritmo está diseñado para que siempre quieras ver más. Su sistema utiliza una técnica llamada "recompensa de proporción variable", lo que significa que nunca sabes cuándo encontrarás un video genial para ti. Esto crea un ciclo adictivo en el que revisas tu feed constantemente en busca de nuevos contenidos, que hace difícil detenerte.
La recompensa de proporción variable hace que incluso si alguien ha visto todos los vídeos de su feed y ya no encuentra nada interesante, tenga motivación para seguir buscando y hallar nuevos contenidos como resultado. Y lo más probable es que siempre los consiga. El efecto es similar al de una máquina de casino.
Además de este sistema de gratificación, TikTok creó una moneda digital y solicita un número mínimo de exposición para que obtengas beneficios como creador, motivando así a los usuarios a crear más contenido viral. Las monedas de la red social pueden enviarse y recibirse a través regalos, pero no pueden cambiarse por dinero real. En cambio, los diamantes que se obtienen en transmisiones en vivo sí pueden retirarse desde un mínimo de $100 USD vía PayPal u otros métodos de pago.
Es muy fácil crear contenido para TikTok
A muchos les cuesta dejar la app porque es fácil crear contenido corto con efectos especiales, sincronización de labios y más funciones que hacen que sea más fácil que nunca empezar a hacer vídeos con el teléfono móvil; por lo que muchas personas están todo el día subiendo decenas de videos, y hace que sientas que nunca dejarás de encontrar contenido nuevo y útil para ti.
Puedes compartir contenido de TikTok en otras redes sociales
Una de las principales razones por las que la gente adora TikTok es que es un medio social abierto. Puedes compartir tus vídeos con tus amigos en Facebook, Instagram y Twitter.
TikTok te permite conocer gente nueva y hacer amigos en todo el mundo. Es una gran manera de estar conectado con otras comunidades y lograr exposición a bajo costo, así como una forma divertida de expresarse creativamente.
Nunca paran de innovar
Esta plataforma nos sorprende porque cada día tiene una nueva funcionalidad. Esto hace que sea difícil para la gente dejar de consumir contenido porque quieren estar al día en todas las últimas características. Es fácil perderse en la aplicación y encontrarse desplazándose hacia el infinito, siempre está lanzando nuevas funciones que hacen que la aplicación sea mucho mejor que antes.
Sin lugar a dudas, esta es una de aplicaciones más populares en la actualidad, que ha demostrado con el tiempo que no solo se enfoca en bailes y trends, sino que también aprovecha su formato para distintos fines como los educativos y sociales.
Ya que llegaste hasta acá, ¡Síguenos en TikTok!