‧ Bromita espacial
‧ ¿Tu trabajo está en peligro?
‧ La X sigue causando problemas
‧ Publicaciones recomendadas
‧ Cryptoradar
‧ Hay gente que de verdad quiere un iPhone
‧ Recomendación de la semana
‧ Memes y más
🛰️ Perdimos contacto con una sonda espacial muy importante
La Voyager 2 fue lanzada al espacio en 1977 y desde entonces ha cumplido con miles de tareas por todo el espacio, como visitar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, también nos ayudó a entender la forma de nuestra galaxia y muchas cosas más.
Esta sonda se encuentra a unos 19.000 millones de kilómetros de Tierra, o sea, aproximadamente unas 19 horas luz. Por lo que enviar y recibir información de esta nave es un proceso que requiere tiempo y sobre todo, mucho cuidado.
El pasado 21 de julio, la NASA informó que envió algunos comandos de rutina a la sonda, pero por error, desviaron el ángulo de su antena 2 grados. Esto no sonará como algo grave, pero el punto es que la NASA perdió toda comunicación con la Voyager 2 y aseguran que no hay forma de conectarse de nuevo.
No hay que preocuparnos tanto, cada cierto tiempo, la sonda ajusta sus antenas de forma automática para estar siempre conectada con la Tierra, la NASA espera que esto suceda el 15 de octubre y también espera que esta no altere su ruta en estos meses de desconexión.
Claramente, esto es una venganza de los aliens por confirmar que existen.