3 razones por las que deberías crear un Podcast
Debes hacer ese viaje al trabajo y soportar la espera en el punto de parada, un tráfico tan lento como una tortuga o los sonidos de una ciudad muy ruidosa. Nada puede ser peor como pasar todos los días por esta situación.
¿Qué tal si en estos momentos te colocas unos audífonos y escuchas a una persona que te haga reír, te informe o te enseñe? Seguramente tu viaje se hará mucho más productivo.
Estamos definiendo a los podcasts, un formato de contenido que ha crecido exponencialmente. Si quieres saber las razones para crear uno, aparte de acompañar a las personas en sus viajes estresantes, quédate leyendo.
Crean una nueva oportunidad
Para poder aprovechar los distintos formatos de información y llegar a las personas que los consumen, se necesita que el contenido pueda ser distribuido por cualquiera y poder ser escuchado en cualquier momento.
Los podcasts cumplen con estos requisitos y las estadísticas lo avalan: según datos entregados por Edison Research, en 2022 el 62% de la población de Estados Unidos había consumido un podcast alguna vez, una estimación de 177 millones de personas.
¿Por qué esto debe interesarme si yo no vivo en EEUU?
Cuando un formato de contenido se vuelve famoso en un país como Estados Unidos, se puede asegurar que se volverá exitoso en Latinoamérica o cualquier parte del planeta.
Es decir, esta es una señal de que se ha creado una nueva oportunidad de llegar a muchas personas a través del internet y la tecnología, así que sería muy bueno aprovecharla.
Pueden ser creados por cualquier persona
Para la mayoría de las necesidades, la producción y creación de un podcast no requiere de inversión financiera. Lo único que requiere es tiempo y esfuerzo, como todas las cosas valiosas.
A diferencia de la radio y su modelo del siglo veinte de puertas-cerradas, un podcast puede ser creado por cualquiera y compartirse en cualquiera de las plataformas que existen.
No es necesario conversar con nadie. Con sólo hacer una búsqueda en Google sobre cómo se puede subir un podcast a plataformas como Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts es suficiente. Incluso se podría subir como video a YouTube.
Internet se llenó de más y mejores oportunidades con la creación de los podcasts.
Pueden ser escuchados por cualquier persona
No importa de lo que te guste hablar, sea lo que sea seguramente puedes hacer un podcast de eso y alguien lo va a querer escuchar.
Existen podcasts de cualquier tipo, desde noticieros hasta cuentos de terror, pasando por comediantes generando risas e interesados enseñando cualquier tipo de cosas.
No existen límites. Sólo existen oportunidades.
Intenta pensar en ese tema del que te gustaría compartir y empieza a dividirlo en varios episodios.
Si eres una persona que quiere crear contenido, los podcasts son uno de los formatos más recomendados para comenzar. Si compartes tus ideas, estarás mejorando tu marca personal e incluso podrías encontrar beneficios monetarios en algún punto del camino.